Tras la muerte de Diego Armando Maradona a causa de un paro cardiorespiratorio, se abrió un debate que generó controversia dentro del movimiento feminista.

Muchas mujeres manifestaron su dolor por el fallecimiento de Diez. La actriz Thelma Fardín publicó en Instagram una foto del gol de Maradona con la mano a Inglaterra en el Mundial de 1986 y recibió críticas por la relación que Diego tuvo con sus mujeres e hijos.

"Vengan ahora las críticas porque si soy feminista no puedo postear esto", fueel mensaje de Fardín en las redes sociales al publicar una imagen del ídolo popular.

Embed

"Gente, el feminismo es liberación, no rendirle cuentas a ustedes. El fútbol del Diego me maravilló la vida entera. ¿Tienen todo resuelto en este cambio de paradigma?", sostuvo.

"Este gol es la contradicción en sí misma. Qué agotador que la lupa nos la pongan a nosotras, calladitas y sin opinar les gusta más?", agregó.

"Entre nosotras eso no compas, yo estoy en los lugares que creo tengo que estar día a día, no vengan con su militancia de redes sociales que esa es fácil e igual de CONSERVADORA que los paradigmas bajo los que nos criaron", concluyó Fardín.

Sabrina Cartabia, abogada de la actriz, publicó un mensaje similar: "Hoy un país llora a un ídolo, tan glorioso e imperfecto como cualquier humano. Salir a vigilantear el dolor o la alegría ajena no tiene nada que ver con el feminismo chicas.Bajen del patrullero que un país esta de duelo".

Embed

Comentá y expresate