Los vecinos salieron a denunciar que "una topadora arrasó con un médano de Verde Mundo", una playa pública ubicada al sur del Faro, protegida por una reserva forestal.

"Los privados avanzaron sobre el médano para crear una bajada a la playa. Todo de manera ilegal", advirtieron desde la Asamblea Verde Mundo tras hacer la denuncia ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Embed

Los vecinos harán una manifestación el viernes a las 11 en la delegación del Puerto para "exigir respuestas al municipio por el uso de máquinas ilegales y modificación del espacio declarado como reserva natural".

Además convocaron para el domingo a las 14 a una protesta que busca frenar el avance sobre los médanos. "Venite con la pala o con las manos para hacer retroceder el avance de los privados y hacerles escuchar que hay toda una comunidad que no quiere intervención alguna en las reservas naturales. Defendamos el médano, defendamos el boque y los espacios de accesos públicos. Defendamos la reserva educativa y forestal Verde Mundo", dijeron.

"Están rompiendo el último médano virgen de arena que hay en la costa de Mar del Plata. Como si fuera poco también están tirando escombros en la playa. Ya se hizo la denuncia y ojalá alguien ponga freno ante tanta impunidad", agregaron.

Comentá y expresate