Un grupo de pequeños productores realiza este viernes unverdurazofrente a la Municipalidad, donde venden al costo la mercadería a modo de protesta.

"Salimos a la calle para hacernos conocer, lo que producimos y lo que necesitamos que es el acceso a la tierra para producir. Lo que nosotros producimos está en dólares y se nos hace complicado, los alquileres están en dólares, se nos hace muy difícil. Los insumos son todos en dólares también, cada vez se complica más producir", expresó Carlos Aguirre, miembro de la Federación Campesina.

image.png

La manifestación se lleva a cabo en Luro e Hipólito Yrigoyen y en los últimos días se replicó en distintos puntos del país.

"En el campo pagan lo que quieren, y nosotros tenemos que comprar todo en dólares. Queremos tierra fiscal, que podamos pagar nuestra propia tierra", completó el productor.

Por su parte, Germán Carrone, miembro de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo, sostuvo que son "muchas familias" en la misma situación. "Reclaman créditos para poder acceder a la tierra. Se alquila la tierra, en dólares y por muy poco tiempo. Es un año con cambios totales en las condiciones y en los plazos".

image.png

"Queremos una ley de acceso a la tierra para que las familias puedan comprarse su lugar, Ley de Cinturones Verdes y un mercado para los pequeños productores", completó Carrone.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate