El apoyo incondicional que el Colectivo de Actrices Argentinas le brindó a Thelma Fardín(26) por su acusación a Juan Darthés (56), a quien la ex Patito Feo denunció por violación, despertó una duda en una usuaria de Twitter y terminó con una llamativa declaración de Verónica Llinás (58).

Todo comenzó con un polémico tweet de Ernesto Tenembaum (55). "Tal vez sea una apreciación subjetiva. Pero leo acusaciones espantosas sobre los principales referentes de La Cámpora por parte de militantes mujeres. Y en Twitter no percibo que las reproduzcan ni que pidan explicaciones ni que se enojen. Es un segundo abuso que las dejen solas", escribió el periodista.

Entonces, Llinás, una de las referentes de Actrices Argentinas, le salió al cruce: "No somos el Estado, no podemos atender todos los casos. ¿No sería mas constructivo alentar la formación de otros colectivos en vez de atacar el nuestro? No dudo de que estaríamos dispuestas a ayudarlos a través de nuestra experiencia".

Pero esa respuesta no conformó a una feminista que estaba siguiendo el hilo de la conversación. Y, ante la contestación de la actriz a Tenembaum, se metió en la discusión.

"Lo que llama la atención es que dentro del colectivo también hubo otros casos con actrices (Bertuccelli) que también denunciaron malos tratos y no se las tuvo en cuenta o se las desestimó. Con respecto a eso, ¿cómo se posicionan?", consultó.

Y Llinás, lejos de esquivar la pregunta, contestó con pura sinceridad y contundencia: "Se trató en Asamblea y se votó. No hubo quórum para apoyar. Así es la democracia".

Cabe recordar que en junio Bertuccelli fue entrevistada por Luis Novaresio (54) y en la nota afirmó que Darín la había maltratado en 2013, cuando compartieron elenco en Escenas de la vida conyugal. "Debería pedirme disculpas", sostuvo.

Meses más tarde, dio más detalles: "Trabajaba en situaciones muy tensas: con gritos, puteadas, pésimo clima de trabajo. Alguna vez escuché decir a alguien en la tele 'ay, pero por unos grititos' y pensaba que naturalizar eso, ese maltrato, es un error enorme. En una escena había un empujón y me empujó más fuerte de lo que debería haberlo hecho".

Fuente: Clarín

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate