Un veterano de la guerra de Malvinas se acercó este mediodía hasta el palacio comunal e intentó devolver a las autoridades la bandera del orgullo LGTTTBIG+ que miembros de la comunidad habían izado durante esta misma mañana en el mástil de la Plaza San Martín.

Víctor Ibáñez, ex suboficial de la Armada que participó del conflicto bélico de 1982, se arrimó hasta la puerta lateral, golpeó y pidió al personal de vigilancia que lo atiendan porque tenía que dejar esta insignia que personalmente se había ocupado de retirar.

"Ninguna ordenanza municipal puede modificar la Constitución Nacional", dijo quien tomó esta determinación sin medias tintas. "Si vuelven a subir esta bandera la vamos a bajar veinte mil veces más", advirtió con el lienzo hecho un bolllo. Como no se lo recibieron, lo dejó calzado en el picaporte de la puerta.

Habló, según se advierte en un video subido a redes sociales, en nombre de otros ex combatientes. E incluso dejó en claro que si volvía a flamear la Bandera de la Diversidad en ese espacio público iban a movilizarse hasta la sede de gobierno y realizar "un asentamiento" de protesta.

bandera diversidad.jpg

La bandera de la diversidad había sido izada temprano en el marco de la celebración local del Día del Orgullo y la Dignidad LGBTIQ+ . Fue una actividad que contó con organización de la Subsecretaría Municipal de Derechos Humanos. De la ceremonia participaron funcionarios municipales y concejales.

Este paso se dio en cumplimiento de la ordenanza municipal 23.280 y en relación a la reivindicación de derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer.

bandera diversidad 2.png

Video: @mardelplataweb

Comentá y expresate