miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Previaje

Un millón y medio de argentinos ya utilizaron el PreViaje

Así lo informó el Ministerio de Turismo y Deportes. Además, reportó una facturación de 28 mil millones de pesos. Desde la cartera esperan "una temporada histórica".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de octubre de 2021 - 11:27

Una de las cifras del fin de semana está relacionada al turismo. Es que, según informó el Ministerio de Turismo y Deportes, el PreViaje II ya fue utilizado por más de un millón y medio de argentinos. El programa de preventa turística que reincorpora el 50 por ciento del valor del viaje en crédito fue tomado con éxito por los viajeros, y hasta el momento presenta números alentadores. Esto surge de un relevamiento que comunicó el domingo la cartera dirigida por Matías Lammens.

En esta segunda edición (la primera se realizó la temporada pasada, 2020/2021), hasta el momento se triplicó lo facturado el año pasado. El total de los comprobantes de gastos cargados por los usuarios alcanzan los 28 mil millones de pesos y completa una cifra récord. “Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total. En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”, señaló Lammens.

Los comprobantes son uno de los elementos de los que consta el PreViaje. Quien solicita el beneficio debe cargar los recibos de aquellos lugares en los que gastó el dinero (alojamiento, transporte o gastronomía, por ejemplo), para que después le sea reincorporado el 50 por ciento del total. Es así que, hasta el momento, la suma total de todos los comprobantes presentados por los usuarios arroja unos 28 mil millones de pesos.

¿Cómo se puede utilizar? Por ejemplo: una familia de cuatro integrantes decide viajar a Mendoza en marzo de 2022 y reserva alojamiento por tres noches, que cuesta unos 8 mil pesos. Como se precisa un gasto mínimo de 10 mil pesos para solicitar el PreViaje, entonces la familia también reserva una excursión turística por la provincia de 4 mil pesos. Eso da un total de 12 mil. El 50 por ciento, es decir 6 mil, le serán reincorporados a la familia para gastar en los distintos rubros que componen el PreViaje. Si el ejemplo fuera para una pareja de jubilados, el monto reintegrado ascendería a 70 por ciento.

previaje 1.jpg

En su comunicado, el Ministerio también informó aquellos rubros más demandados por los argentinos. Un 47 por ciento corresponde a agencias de viajes, un 35 por ciento a alojamientos y un 13 por ciento a transporte aéreo. En este sentido, los destinos más elegidos por los turistas han sido: Buenos Aires (21%), Rio Negro (19), Santa Cruz (10) y Neuquén, Mendoza y Córdoba (9), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7), Salta y Misiones (6), Chubut (4).

Para solicitar el PreViaje hay tiempo hasta el 31 de diciembre, según el mes en el que se quiera viajar. Aunque para hacerlo en noviembre y diciembre ya finalizó el periodo para usar el beneficio, aun es válido para enero y febrero. En el primer caso, el plazo es hasta el 31 de octubre, y en el segundo va hasta el 31 de diciembre. Para solicitarlo hay que ingresar a www.previaje.gob.ar

Dejá tu comentario

Te puede interesar