El lunes se reanuda la actividad judicial luego de la feria invernal y el abogado Jorge Monastersky(*) explicó que “la lupa estará puesta en el juicio de Vialidad contra la vicepresidenta de la Nación (Cristina Kirchner), ante el Tribunal Oral Federal N° 2”. “Es el turno del fiscal federal Diego Luciani”, adelantó en exclusiva para Ahora Noticias.

“Si acusa al a vicepresidenta, habilitará al tribunal para una sentencia condenatoria. Si pide la absolución, el tribunal queda con las manos atadas, es decir, no podría haber una condena”, amplió.

“Ya la UIF (Unidad de Información Financiera) pidió la absolución de la vicepresidenta y de otros imputados. Y la Oficina de Anticorrupción desistió de la querella”, indicó el especialista.

La condena, adelantó, “podría ser por jefa de una asociación ilícita y fraude al Estado nacional, delitos de hasta 16 años de pena”.

“Por más que haya una condena en las próximas semanas, no habrá una detención porque no habría una sentencia firme, que es lo que regula el sistema procesal. Es decir, tendría que haber un rechazo del último recurso ante la Corte para que eso suceda”, detalló Monastersky.

Hasta el momento, el fiscal no anticipó si acusará o no a la vicepresidenta. Sin embargo, para el abogado, “los indicios, la forma de interrogar y la prueba producida, da las apariencias de una acusación por parte del fiscal”.

Embed

(*) Jorge Monastersky es doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. U.M.S.A, con Posgrado en Derecho Procesal Penal profundizado, Criminalística y Medicina Legal. U.P.F.A.

En Instagram: @jorgemonastersky

Comentá y expresate