La salida de Hernán Mourelle de la Secretaría de Hacienda sigue generando ruido en el ámbito político local. El secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, respaldó la labor del ex funcionario y aseguró que su gestión económica tuvo "muy buen criterio".

"El intendente jamás va a desmerecer a Mourelle", dijo el funcionario municipal. Según Vicente, Arroyo "siempre realzó cuando Mourelle trabajó en el saneamiento económico de la comuna".

"Al momento de la asunción de esta gestión a la Municipalidad, había un déficit monstruoso. La tarea de levantar el municipio que empezó José Cano la continuó Mourelle. Hay que tomar conciencia de cómo estábamos y cómo estamos ahora", señaló Vicente.

De todas formas, el secretario de Gobierno no quiso brindar mayores precisiones sobre el apartamiento de Mourelle. "Siempre lo sostuve, cuando uno asume la responsabilidad de un cargo político tiene que saber que no está atado a un mandato sino a la voluntad del intendente", señaló.

El jefe comunal echó a Mourellepor no autorizar pagos por más de 200 millones a concejales y políticos, y designó en su reemplazo a Alfredo Osorio, un funcionario de carrera.

Además, Arroyo echó a la subsecretaria de Economía y Hacienda, Verónica Giovanello, y a la subsecretaria de Comunicación, Alicia Lungarzo.

Comentá y expresate