El 23 de septiembre se volverá a abrir la paritaria entre los funcionarios del gobierno local y los representantes de los trabajadores municipales.

El secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, brindó una conferencia de prensa donde adelantó que será necesaria la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositivas para poder discutir un nuevo incremento del salario de los trabajadores.

"Va a jugar fuertemente el papel del Concejo Deliberante para que termine de aprobar las ordenanzas fiscal e impositiva para poder discutir y negociar recomposiciones salariales", afirmó.

Según Vicente, "sin ese instrumento de recaudación va a ser problemática la discusión salarial". Para el secretario de Gobierno, "cuanto antes termine el tratamiento de las ordenanzas será mejor".

El oficialismo logró los votos necesarios para que se aprobara la ordenanza fiscal e impositiva que dispone un aumento en las tasas municipales que rondará el 35%. Pero la aplicación recién será factible una vez que se cumplan todos los pasos requeridos, entre ellos la aprobación por la Asamblea de Mayores Contribuyente.

Por otro lado, Vicente se refirió a la cláusula gatillo que se implementará a fin de año. "Se aplicará en relación al índice inflacionario de fin de año, esa cláusula va a determinar que el salario del empleado municipal no perdió ante la inflación", cerró.

Comentá y expresate