Los Pumas volvieron a hacer historia. El seleccionado argentino venció de visitante a Australia por 23-19 en la cuarta fecha del Rugby Championship y festejó en el suelo de los "Wallabies" tras 35 años.

El elenco conducido por Mario Ledesma despachó con una doble hazaña: no solo festejó en suelo australiano por segunda vez después de 35 años, sino que además consiguió por primera vez sumar dos triunfos en un mismo Rugby Championship.

Con un primer tiempo en el que mostró algunas imprecisiones en defensa, que permitieron los tries de Will Genia e Israel Folau, Los Pumas supieron compensar esa falencia con la obtención de la guinda desde las formaciones fijas y contundencia en la ofensiva.

Dos corridas del joven Bautista Delguy le dieron alegría al equipo nacional.

Los primeros minutos del complemento se mostraron similares a toda la primera parte. Los Pumas acecharon a su rival pero no pudieron capitalizar los avances generados.

En la última jugada, los de amarillo encontraron espacios en campo rival a través de sus backs y cuando todo indicaba que Folau le otorgaría el agónico triunfo a su equipo, un tackle salvador por parte de Tomás Lavanini evitó al caída del seleccionado nacional.

De esta manera, Los Pumas retornarán a Argentina con dos triunfos y ocho puntos en la tabla -ubicados terceros por debajo de Nueva Zelanda (16) y Sudáfrica (10)- para afrontar lo que será el cierre del torneo más importante del hemisferio sur al recibir a Nueva Zelanda (el 29 en cancha de Vélez) y Australia (el 6/10 en Salta).

La única vez que el conjunto argentino de rugby se impuso ante los Wallabies en su casa fue 1983, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos en Australia: 18-3 en Brisbane.

Formaciones:

Wallabies: 15. Dane Haylett-Petty; 14. Israel Folau, 13. Reece Hodge, 12. Matt Toouma, 11. Marika Koroibete; 10. Kurtley Beale, 9. Will Genia; 8. David Pocock (C), 7. Pete Samu, 6. Lukhan Tui; 5. Izack Rodda, 4. Rory Arnold; 3. Allan Alaalatoa, 2. Tatafu Polota-Nau y 1. Scott Sio.

Suplentes: Folau Faingaa, Sekope Kepu, Taniela Tupou, Adam Coleman, Nick Phipps, Bernard Foley, jack Maddocks.

Los Pumas: 15. Emiliano Boffelli; 14. Bautista Delguy, 13. Matías Moroni, 12. Jerónimo De la Fuente, 11. Ramiro Moyano; 10. Nicolás Sánchez, 9. Gonzalo Bertranou; 8. Javier Ortega Desio, 7. Marcos Kremer, 6. Pablo Matera; 5. Guido Petti, 4. Tomás Lavanini; 3. Santiago Medrano, 2. Agustín Creevy y 1. Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Jaun Manuel Leguizamon, Mart{in Landajo, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.

Estadio: Cbus Super Stadium (Gold Cost)

Árbitro: john Lacey (irlanda)

TV: ESPN 2

Fuente: Infobae.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate