"Estamos alerta". Así resume la Subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto, la postura del Gobierno bonaerense sobre la evolución de la temporada de verano con un alza de contagios de Covid-19 y un numero de veraneantes en los destinos costeros que también crece de forma exponencial.

El primer relevamiento sobre el turismo en territorio bonaerense arrojó como saldo el comienzo de "una super temporada" donde "la clave fue la vacunación".

"Los teatros son muy seguros y el pase sanitario funciona bien", aseguró la funcionaria, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

En sintonía, agregó que "la cultura es un derecho que debe ser libre y gratuito".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYbv0gOuL27%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMGeTH7kmwLQNc330Bc4ODMrZAMAs7N8CXZAekzpJgepk1kVZBguvr6UIV8cVEcP1xpshrZCLs1GvbpetKQW3pK6hX7lwNmjoB7iotuot4RQupTknEFudydDFidqOPBT1XEyd43pzdIoUKzTZBKGN9htya1rm3cwdaJZCjK9CB8a3ZCkl1AKa8ZD

Según Onetto, el Gobierno bonaerense apostó fuerte por acercar la cultura "para todos" con las actividades del Museo MAR, las obras del complejo Auditorium -con entradas que no superan los $500-, el parador Recreo y una serie de charlas de escritores los días jueves de enero. "Me produce alegría asistir a esta explosión cultural después de la pandemia y de 4 años de neoliberalismo, donde se privilegió la cultura del individualismo y la meritocracia", indicó la reconocida actriz.

"Es importante seguir promoviendo la vacunación, seguir cuidándonos porque queremos esta vida que estamos recuperando, que tiene que ver con la cultura del abrazo y la solidaridad”, en la que “los artistas se están pudiendo encontrar nuevamente con su público”.

Onetto adelantó que “en la sala principal del Teatro Auditorium se programaron obras de Dady Brieva, Alejandro Dolina y Susana Rinaldi con músicos en escena”, entre otros. Además se presentan “Pompeyo Audivert y nuestra estrella que es “La comedia es peligrosa”en co-producción con el Teatro Cervantes y 16 actores en escena. Es volver a tener la época de oro del teatro argentino”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYc-aV2oSZb%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMGeTH7kmwLQNc330Bc4ODMrZAMAs7N8CXZAekzpJgepk1kVZBguvr6UIV8cVEcP1xpshrZCLs1GvbpetKQW3pK6hX7lwNmjoB7iotuot4RQupTknEFudydDFidqOPBT1XEyd43pzdIoUKzTZBKGN9htya1rm3cwdaJZCjK9CB8a3ZCkl1AKa8ZD

Además, consignó que “dentro del Museo del Mar que es una joya cultural con entrada libre y gratuita, tenemos dos exposiciones impactantes, actividades y charlas”.

“Estamos implementando el pase sanitario para entrar al teatro, además, los espectadores están con barbijo toda la función, no hay muchas posibilidades de contagio dentro del teatro”, dio a conocer la funcionaria, al tiempo que agradeció el “amor y compromiso” de los “más de 300 trabajadores del Teatro Auditorium”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate