La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una serie de medidaspara promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas: "Les daremos herramientas para crecer", dijo.

El anuncio fue en Villa Martelli, partido de Vicente López. La mandataria anunció una líneas de crédito financiadas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires a través de una inversión de 11.200 millones de pesos.

El acto tuvo lugar un día después de que el presidente de Industriales Pymes Argentino (IPA), Daniel Rosato, pidiera unificar el nuevo sistema nacional de embargos para que las Pymes industriales de la provincia de Buenos Aires puedan regularizar eventuales atrasos en el pago de impuestos ante ARBA.

El dirigente señaló que "muchas pymes están atravesando problemas por falta de financiamiento, que pueden generar inconvenientes en el pago de salarios y en el rechazo de cheques".

"Hemos hablado con el Ministerio de Producción bonaerense y nos dijeron que habrá soluciones durante esta semana. Es muy importante para evitar que haya una ruptura generalizada de la cadena de pagos porque las pymes quieren pagar pero el escenario es complejo", sostuvo Rosato.

Comentá y expresate