La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a hacer escala en el puerto marplatense, esta vez para anunciar dos líneas de crédito que buscan dar respuestas a las necesidades de financiamiento del sector pesquero y los emprendedores vinculados a la industria. “ES una ayuda para los que invierten, para los que apuestan, para lo que generan trabajo”, aseguró.

Dijo aquí que no solo quiere ser el gobierno “de las obras que esperaron 30, 40 o 50 años” ni “el que da las peleas que nunca se dieron, como con el narcotráfico”. “También podemos ser el gobierno del trabajo y del crecimiento”, afirmó.

La mandataria encabezó un acto en la Banquina Chica junto a Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia; el candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro; el secretario General de la gobernación, Fabián Perechodnik, y el canciller nacional, Jorge Faurie.

Una de las líneas de crédito es para la construcción de buques nuevos y la refacción de otros que ya están operando, con hasta siete años de plazo y con un período de gracia desde seis meses a un año. El otro es un préstamo para maquinarias, equipamiento y obras de pymes a 48 meses y 29% de tasa.

Consideró Vidal que estas novedades son fruto del trabajo conjunto con las cámaras del sector a partir de mesas de diálogo que permitieron conocer inquietudes, necesidades y generar la correspondientes respuestas, entre ellas estos programas crediticios.

“En esta ciudad hemos hecho muchas cosas juntos”, destacó la gobernadora y puso como ejemplo la mejora en la ruta 88, que une a los puertos de Mar del Plata y Quequén, y las obras que en mismo sentido se realizan en las rutas 226 y 11. “Son obras que se esperaron durante mucho tiempo y que impactan en el sector pruductivo”, puntualizó.

Pero también se refirió a las urgencias de la coyuntura. “Estas líneas de crédito van a permitir generar trabajo”, insistió Vidal. Y recordó que uno de los primeros reclamos que tuvo del sector fue derogar una ley que beneficiaba a los puertos del Sur. Resaltó que el presidente Mauricio Macri lo atendió y mejoró las condiciones para el puerto local. Y lo mismo dijo sobre pedidos por reintegros para la merluza.

“Nos hemos convertido (con el Bapro) en el banco que más ayuda a las Pymes en todo el país”, dijo la gobernadora sobre un total de 50000 millones de pesos prestados con tasas accesibles a los pequeños emprendedores.

Ya en tono de campaña, insistió la particular atención que tiene su gestión con esta ciudad. “Sostener y hacer que crezca es nuestro compromiso”, remarcó, y citó otros anuncios vinculados también a la industria del turismo. “Nos ocupamos de lo urgente y también de lo que soñamos”, aseguró.

Comentá y expresate