La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, homenajeará a las madres de los ex combatientes de la Guerra de Malvinas con un monumento que será instalado en el Parque Pereyra Iraola, según informó el gobierno provincial.

Un comunicado oficial indicó que Vidal mantuvo una reunión con un grupo de madres de ex combatientes de Malvinas, a quienes les presentó el boceto del monumento para homenajearlas, que se va a construir en el Parque Pereyra Iraola.

El proyecto fue encargado por el gobierno bonaerense a la Cátedra de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

En el encuentro estuvieron presentes madres y familiares, como Delmira Hasenclever de Cao, Abad Dalal Massad, Juana Campero, Santa Aguirre, María del Carmen Penón, Ana María Spanghero, María Josefa Días, María Alejandra González, Osvaldo Said Massad y Sergio Aguirre.

También participaron Maria Fernanda Araujo, por la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas; Augusto Esteban Vilgré La Madrid, de la Comisión Nacional de Veteranos de Guerra; Marcelo Lapajufker, como veterano de guerra; Ramón Robles, presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, y José Valdez, titular del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes.

Comentá y expresate