La gobernadora María Eugenia Vidal advirtió que los narcotraficantes "no son pobres ni desocupados" sino que "son millonarios y lavan dinero", en abierta respuesta a su rival y ganador de las últimas primarias, Áxel Kicillof, que había dicho que había gente que “ahora se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

"Es importante trazar una línea muy clara entre los que estamos del lado de los que condenamos el narcotráfico y aquellos que justifican el negocio”, dijo la actual mandataria bonaererense. “No hay justificación”, insistió.

A la par salieron varios funcionarios a manifestarse en el mismo sentido, como para que no queden dudas sobre la postura del gobierno provincial y también para sacar algún rédito político a la inoportuna frase del ex ministro de Hacienda de la Nación.

El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, le respondió también a Kicillof por otra denuncia: en Necochea dijo que Vidal discriminaba a intendentes de la oposición. “nadie puede dudar que María Eugenia Vidal gobernó a la par de los bonaerenses y de los Intendentes”. Y recordó que recorrió tres veces todos los municipios de la provincia, “incluso yendo a lugares donde ningún otro gobernador había llegado”.

“Desde mi lugar como Subsecretario de Asuntos Municipales me he ocupado personalmente de atender a todos los Intendentes sin discriminar por color político y muchos de ellos lo han reconocido como algo que jamás había sucedido”, dijo. Por eso manifestó su sopresa por las expresiones de Kicillof “ya que en 4 años no hemos escuchado a ningún Intendente manifestar que estaba siendo discriminado en el reparto de fondos u obras”l.

Dijo Campbell que las palabras de Kicillof “no hacen más que poner en evidencia su ignorancia con respecto a cómo encontramos la Provincia de Buenos Aires en 2015, en un estado de desidia total, desfinanciada completamente, arrasada por las mafias y el narcotráfico, con peligro de derrumbe en los hospitales y escuelas”.

Comentá y expresate