La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que los marplatenses pueden elegir en las PASO “entre dos muy buenos candidatos de Juntos por el Cambio” y destacó que con Guillermo Montenegro tiene una relación de muchos años. “Fuimos parte de un mismo equipo”, recordó. Sobre Vilma Baragiola también dijo que “es una gran candidata”.

A poco de llegar a la ciudad, luego de visitar instalaciones de la firma Accenture y de la Escuela Secundaria Técnica N°5, brindó una conferencia de prensa donde se refirió a algunos temas de la ciudad y otros que tienen que ver con la gestión y la actual campaña electoral.

Con respecto al intendente Carlos Arroyo, sobre quien Lilita Carrió había dicho que fue un error de Cambiemos, Vidal remarcó que en estos tres años y medio y cada vez que vino manifestó las diferencia que tenía con el jefe comunal. “Por eso no forma parte hoy de Juntos por el Cambio”, dijo y planteó que ahora son los marplatenses los que “tienen el poder de definir qué pasa el 11 de agosto”.

Con referencia al aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón resaltó que por primera vez tener una mujer gobernadora de la provincia de Buenos Aires “es producto del trabajo de muchas mujeres de distintos espacios políticos que nos hicieron el camino más fácil a las que vinimos después”. “Evita es una de las más destacadas en generar un camino feminista y hoy es un día en que deberíamos reconocerla desde esa acción”, afirmó.

Sobre la cuestión de empleo en la ciudad reconoció una permanente preocupación personal. “Mi primera actividad hoy fue con Accenture, que se comprometió a tener sus oficinas funcionando y ya hay 50 personas, con muy buenos sueldos y exportando”, dijo sobre una empresa que comprometió 300 puestos. También citó logros con Globant, la apertura inminente de un frigorífico y empresarios marplatenses que viajaron a Vaca Muerta para ser proveedores. “No es campaña, me reúno todo el año. Ver todo el tiempo como sostenemos el empleo y generamos más para la ciudad”, detalló.

Calificó a esta elección como “una enorme oportunidad”. “Todos los candidatos hemos tenido posibilidad de tomar decisiones. Hemos sido presidentes, gobernador, intendente, jefes de gabinete, ministros”, afirmó. Por eso considera que “con hechos pueden mostrar qué han hecho por la provincia cuando tuvieron oportunidad de decidir”. “Y decirle mirando a los ojos al bonaerense lo que hizo y lo que va a hacer en los próximos cuatro años”, insistió.

Por último se refirió a expresiones de Aníbal Fernández, el ex funcionario kirchnerista que manifestó que a sus hijos prefiere confiárselos al Ricardo Barreda, acusado de matar a su esposa, suegra y dos hijos, que a Vidal. La Gobernadora dijo sobre el tema: “No contesto las agresiones. No lo hago nunca. No lo voy a hacer ahora. Es importante que uno sea quien es siempre, esté o no en campaña. Creo que habla más de quién lo dijo que de mí”.

Comentá y expresate