La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó hoy que el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) "generará desarrollo, más trabajo y más dignidad para los años que vienen".

"Ya hicimos los deberes y nos pusimos a leer la letra chica del acuerdo. En la provincia generará más trabajo porque podremos exportar más carne", expuso Vidal al recorrer, junto al presidente Mauricio Macri, las obras que transformarán en autopista el tramo de la ruta nacional 3, que une los partidos bonaerenses de San Miguel del Monte y Las Flores.

En ese sentido, sostuvo que "en un año aumentamos en un 80% las exportaciones", y evaluó que se trata de "frigoríficos nuevos que se abren y generan más trabajo".

La mandataria precisó que a partir del acuerdo con la Unión Europea, "miles de toneladas de carne vacuna, porcina y aviar se exportarán" al Viejo Continente.

A la vez, remarcó que "el puerto de Mar del Plata también tendrá más trabajo, así como las empresas tecnológicas de General Pueryrredón, Tandil y La Plata podrán vender conocimiento".

Vidal apuntó que el acuerdo fortalecerá la industria bonaerense, detalló que "las máquinas agrícolas que construimos en la provincia también se venderán más" y manifestó que "todo esto significará más trabajo para la provincia y nos abrirá nuevas puertas".

Subrayó, por otro lado, que "el acuerdo protege el trabajo de los bonaerenses porque cuida a los sectores que no entran".

Más tarde, la gobernadora resaltó que las obras viales en la ruta 3 "empiezan a ser una realidad después de 20 años", y analizó que implican "una tranquilidad para los que van a viajar y para sacar las producciones en caminos seguros".

"Son obras concretas. Cuando nos preguntemos qué cambió, les digo esto: nosotros no hacemos anuncios. Venimos cuando las obras están terminadas", reflexionó, y añadió que "esto demuestra que la provincia no estaba condenada y que no teníamos que resignarnos".

Vidal expuso que "el trabajo en equipo demuestra que no somos lo mismo", y agregó que "no vinimos a maquillar realidades sino que nos ponemos los desafíos al hombro porque podemos hacer cosas para cambiarle de verdad la vida a 16 millones de bonaerenses".

Comentá y expresate