La gobernadora María Eugenia Vidal afirmó que "hoy hay un gobierno que da la cara, que no oculta y que no le echa la culpa a los demás" durante su discurso en la apertura de sesiones en la Legislatura Bonaerense.

“Estamos transitando juntos el último año de mi mandato. Hace tres años les dije que la Provincia dolía y les prometí un cambio profundo. ¿Qué cambió? Cambiaron los bonaerenses”, sostuvo en el comienzo de su alocución, que empezó cerca de las 15.

Vidal llegó vestida de azul y fue recibida por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

“Yo defiendo a esta Provincia sin construir una carrera política. La Provincia necesitaba que la quieran, que la cuiden y que la protejan. Eso es lo que estamos haciendo”, expresó.

Al realizar un balance de este tiempo al frente de la gobernación bonaerense, Vidal mencionó que cuando comenzaron a recorrer Buenos Aires encontraron “lugares a los que hacía décadas que no iba un gobernador”. “El mes pasado terminé de recorrer por segunda vez los 135 municipios”, enfatizó.

“Gracias al trabajo con el Gobierno Nacional y los municipios, logramos que el Estado en Tu Barrio atienda las necesidades sociales de más de 3 millones y medio de personas en 53 municipios”, remarcó.

La gobernadora también respondió a las críticas: “Sé que muchos de los que piensan que esto es falso son cómplices de métodos de escrache, que quieren que deje de estar cerca de los vecinos y de involucrarme. Pero no lo van a lograr”.

“Nos importa seguir construyendo un Estado que prioriza a todos los que se rompen el alma trabajando para estar mejor. A todos ustedes les digo que no desconocemos su realidad. Sabemos que son los que más han puesto y a los que más les ha costado. Por eso hacemos nuestro mayor esfuerzo para acompañarlos”, dijo.

También envió un mensaje al presidente Mauricio Macri en relación a su pelea por el Fondo del Conurbano. "Vamos a seguir reclamando por lo que falta, que es la actualización del Fondo del Conurbano. Claro que tiene costos dar estas peleas, incluso cuando las das dentro de tu propio espacio político. Pero eso no se negocia", afirmó.

"El próximo gobierno va a encontrar un Estado con cuentas ordenadas, capacidad para invertir e información para trazas objetivos", agregó, en el comienzo del año electoral.

Comentá y expresate