La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal destacó la disminución de la tasa de desocupación en la ciudad. "Hoy puedo decir con orgullo que Mar del Plata pasó al noveno puesto de desempleo en el país", dijo al encabezar la apertura de la Semana Social junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La desocupación bajó a 8,5%durante el primer trimestre de 2018 con respecto al mismo período del año anterior, según el Indec. La cifra se ubica dos puntos debajo de la medición anterior, que alcanzaba el 10,4%. Mar del Plata se encuentra actualmente novena en el ránking de desocupación del país, con 28 mil desempleados en la ciudad, 38 mil subocupados y 69 mil trabajadores que quieren conseguir un empleo más. "El desempleo bajó producto de un trabajo conjunto de distintos sectores", resaltó Vidal. "Nuestro principal desafío es fortalecer la cultura de trabajo", agregó.

Además, en su discurso se refirió indirectamente a la despenalización del aborto. "Durante dos años venimos bajando la mortalidad materna desafiando a otros que dicen que tenemos que hacer otras cosas para bajarla",señaló.

La gobernadora destacó la Semana Social como un “espacio de reflexión”. “No es una semana cualquiera. Es un momento especial, porque para nadie es indiferente que estamos en momentos difíciles. Y en estos momentos es donde el diálogo hace falta”, sostuvo.

Por otro lado, destacó tres pilares: “lo urgente, lo importante y los valores”. Y dijo que “lo urgente desde 2015 es levantar al caído”. “Me gustaría poder decir que estamos en pasos muy avanzados pero es un camino que empezamos”, consideró.

De esta manera, reconoció que todavía queda trabajo por hacer. “En cuatro años no pudimos desandar las deudas de décadas anteriores”, expresó. “En estos meses que son difíciles y van a seguir siendo difíciles vamos a seguir recorriendo y preguntando que falta”, aseguró Vidal.

Comentá y expresate