"Creemos que en los próximos meses la inflación va a ser más baja". Lo dijo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al brindar esta tarde una conferencia de prensa en Chapadmalal, donde encabeza un retiro espiritual junto a todo su gabinete para repasar la gestión y avanzar con el plan de trabajo para este año.

Según destacó, "en estos dos años y un poco más no hay duda técnica de que la inflación ha bajado". "Tenemos una inflación en la que todos creemos. Nadie discute la inflación del Indec, discuten si es más o menos de la esperada, y eso es algo que se consiguió en poco tiempo", sostuvo.

En este sentido, Vidal consideró que "en estos dos años, los trabajadores de la provincia nunca perdieron contra la inflación".

Acompañada por el jefe de Gabinete, Federico Salvai, Vidal evitó referirse a su desgastada relación con el intendente Carlos Arroyo. "Mar del Plata siempre ha sido importante para nosotros", fue la frase que usó para esquivar la pregunta.

"Cuando empezamos había 45 mil personas en Mar del Plata que no tenían para comer cada mes y esa cifra bajó a 30 mil", expresó mientras leía la planilla con los últimos datos del Indec.

Además, la gobernadora se refirió al conflicto docente: "Tenemos todas las puertas del diálogo abiertas. La semana que viene tendremos otra reunión con los maestros", sostuvo.

"Celebramos que la mitad de los trabajadores de la provincia ya tiene su acuerdo salarial acordado para este año a través de distintos gremios. Se logró mediante el diálogo, que es el mejor camino", enfatizó.

También recordó que los docentes de la provincia "ya están cobrando un adelanto a prueba de paritarias". "Si bien todavía no nos pusimos de acuerdo con el frente gremial docente, no queríamos que siguieran esperando para cobrar un aumento pendiente", agregó.

Al ser consultada sobre si piensa ir por la reelección en 2019, dijo: "No es tiempo de hablar de candidaturas. La candidatura definida es la de nuestro presidente".

Con acento en el plan de inversión social, la lucha contra las mafias y la obra pública, se realiza la primera etapa del retiro de trabajo que la gobernadora y sus ministros mantienen en el complejo turístico de Chapadmalal.

Comentá y expresate