La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció este miércoles una tarifa social para clubes de barrio y aseguró: “Desde la Provincia no ocultamos ni negamos la realidad y trabajamos todos los días para acompañar a los vecinos llevándoles respuestas directas porque hoy hay un gobierno que no busca atajos”.

Durante el acto que se realizó en La Plata afirmó que el gobierno “está cerca de la gente en la dificultad”. “No miramos para otro lado. Este esfuerzo, este camino, vale la pena para estar mejor”, remarcó.

Vidal anunció que a partir de ahora los clubes de barrio podrán ahorrar un 30% en la factura de luz. “No pueden faltar en la provincia de Buenos Aires. Nos acompañan desde que somos chicos, descubren talentos deportivos o artísticos y nos permiten que nuestros hijos estén en un lugar seguro. Son un lugar de refugio, encuentro, educación”, enfatizó.

Por eso, se estableció un “acceso simple a un descuento” en la factura de electricidad. “Durante muchos años no hubo aumentos en las tarifas. Eso nos trajo problemas, nos quedábamos sin energía”, señaló.

“Sabemos que son momentos difíciles para muchos bonaerenses y esta es una medida de apoyo”, enfatizó la gobernadora. Y recordó otras medidas, como los supermiércoles y el tope de la cuota en los créditos UVA otorgados por el Banco Provincia.

En Buenos Aires hay 7.000 clubes de barrio y pueblo en los que participan más de 4 millones de personas de manera directa o indirecta, y 2 millones de ellos son chicos menores de edad. Los clubes podrán acceder a este beneficio con un simple registro a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.

La tarifa social comenzará a regir a partir de los consumos de mayo para todos los clubes que se inscriban. Será una bonificación equivalente al 30% de los consumos eléctricos facturados. Se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $15.400 (3.400 KWh), por lo tanto se ahorraría aproximadamente $4.620.

Para acceder al beneficio los clubes deben ser asociaciones civiles sin fines de lucro, tener domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires, poseer personería jurídica vigente o máximo de un año para iniciar los trámites para obtenerla, acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal, poseer una cantidad mínima de cincuenta (50) socios y una máxima de dos mil (2000).

Los clubes deberán estar encuadrados en las categorías tarifarias: T1- Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes), T2 -Medianas Demandas con potencia contratada hasta 30 kW- mes y T4 Pequeñas Demandas Rurales.

Comentá y expresate