La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó hoy que “la Provincia no tiene techo con las ganas de enseñar y aprender”, al participar de un encuentro con la comunidad educativa bonaerense en la ciudad de La Plata.

“Quiero que sepan que en estos años de trabajo junto a ustedes, cada vez que recorro un barrio o voy a un acto y un docente se me acerca y me dice ‘yo te apoyo’, siento que vale doble. Muchas gracias por estar ahí, sosteniendo, bancando la educación pública, no con discursos ni con palabras, sino con hechos, trabajo y con los valores que queremos para nuestros hijos”, sostuvo la mandataria.

Vidal encabezó el acto con formato 360° en el Club Circunvalación de la Plata donde estuvo acompañada por el intendente local Julio Garro; la candidata a diputada nacional María Luján Rey; el ministro de Educación de la Nación y candidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro; el Director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; entre otros funcionarios y candidatos provinciales.

La mandataria recordó que, al asumir su cargo, “después de 28 años de escuchar un discurso de la escuela pública, encontramos que en la Provincia no había un registro de cuántas escuelas ni de cuántos chicos había, ni de cómo se llamaban nuestros alumnos”.

“¿Cómo nuestros docentes no se iban a sentir solos? La matrícula de la escuela pública era cada vez más baja. Los chicos comían por 6,30 pesos. Esos eran los hechos de 28 años de gobierno”, señaló.

La gobernadora indicó que “hoy puedo mirarlos a los ojos y hablar de los hechos de estos tres años. De la apertura de la escuela pública para que cada vez más bonaerenses elijan esta educación, de las cuarenta mil vacantes en jardines públicos de toda la Provincia para que los chicos empiecen el inicial. Defender la educación pública es que un millón de adultos hayan retomado la primaria o la secundaria en estos tres años, frente a los 175 mil que había cuando llegamos. Estuvimos cuarenta años esperando el Boleto Estudiantil. Tenían ley, pero no boleto. Esos son hechos”.

“En 2017 decidimos incorporar robótica y programación en la escuela primaria. Cuando termine este año, todas las primarias y todos los jardines de infantes públicos de la Provincia van a tener robótica y programación”, remarcó.

“Tomamos la decisión histórica de arreglar las escuelas platenses y hoy el sueño de miles de docentes y alumnos es una realidad que hicimos posible trabajando en equipo, junto a María Eugenia y todo el gobierno de la Provincia. Antes de 2015, no se había puesto ni un peso de este Fondo para arreglar las escuelas. Después de tres años y medio, ya arreglamos más de 260 escuelas y construimos 11 edificios educativos totalmente nuevos”, expresó Julio Garro.

“Este equipo tiene la prioridad puesta en la educación. No podemos pensar en un futuro mejor si no pensamos que hoy tenemos que ocuparnos de los chicos. María Eugenia se animó a dar peleas que nadie dio. Es nuestra obligación darle todas las herramientas a los chicos para que puedan soñar con el futuro que se merecen”, indicó la candidata María Luján Rey.

Finocchiaro señaló que "hagamos docencia también afuera de la escuela, con nuestros amigos, con nuestros vecinos, y hasta con quien no conocemos. Contémosles que para que ganen los malos solo es necesario que los buenos no hagamos nada".

Por su parte, Sánchez Zinny, aseguró que “hoy, gracias a María Eugenia, estamos hablando de educación porque la puso como prioridad en la Provincia de Buenos Aires. El sistema educativo bonaerense necesita 4 años más de María Eugenia Vidal".

Comentá y expresate