En una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, analizó la situación de crisis que atraviesa el país y lamentó las cifras que indicaron el aumento de la pobreza y la desocupación.

“Las cifras duelen. Duelen y está bien que duelan. Siento que toda la democracia tiene una deuda de años con la pobreza en este país y todos tenemos que saldar esa deuda. Está bien que duela, porque si no duele no importa y si no importa no hacemos”, dijo Vidal, en el marco de su última visita a Mar del Plata.

Sobre la manera en la que intentó solucionar afrontar los problemas actuales, Vidal enumeró que “incrementamos la ayuda social con un programa nuevo que se llama ‘Un vaso de leche por día’ para los chicos. Aumentamos los montos que se asignan a comedores escolares más allá de la inflación. Generamos la apertura de ventanillas de programas sociales que estaban cerrados en la Provincia desde el año 2011 e incrementamos sus montos y la cantidad de gente que los recibe”.

"Las cifras duelen. Duelen y está bien que duelan. Siento que toda la democracia tiene una deuda de años con la pobreza en este país y todos tenemos que saldar esa deuda. Está bien que duela, porque si no duele no importa y si no importa no hacemos"

En tal sentido, Vidal agregó que “lo más importante, más allá de estar ahí y de reunirnos muchas veces con iglesias católicas y evangélicas y con ONG, es hacer que esto sea de manera directa entre el Estado y el que lo necesita. Con la creación del programa “El Estado en tu barrio”, que estuvo y está presente, eliminamos la intermediación. Ya no hace falta recurrir a un puntero para pedir ayuda al Estado. Si hoy hay alguien atravesando un momento difícil, tiene que saber que no le debe nada a nadie, que es su derecho ser asistido y que puede ir directamente a la ventanilla del Estado a pedir ayuda”.

Sobre la falta de trabajo en Mar del Plata, que volvió a ser la ciudad con más desocupados del país, Vidal remarcó que “quiero que cada uno de los que hoy no tiene trabajo en Mar del Plata y en la Provincia sepa que son mi prioridad absoluta. Si yo tengo que definir hoy mi prioridad de gobierno es esa, cada persona que no tiene trabajo. Ese es mi compromiso, es lo que a mí no me deja dormir, es lo que a mí me desvela”.

La gobernadora explicó que “por eso vinimos al Puerto a anunciar estas líneas y suspendimos todos los embargos de ARBA. Y por eso el Banco Provincia es el que más ayuda en todo el país, lo dice el Banco Central. Toda nuestra energía y nuestro trabajo está puesto ahí, así como en algún momento se puso en cuidar a nuestros hijos del narcotráfico y se tradujo en una política pública que Mar del Plata vio con bunkers derribados. En su momento la demanda fue que se hicieran rutas que nunca se habían hecho e hicimos la 88, la 11, la 56, la 226 y tantas obras que hemos hecho”.

"Sin el gasoducto no hay Parque Industrial posible y hoy el gasoducto es una realidad. Va a permitir generar puestos en la construcción porque no podían generarse más edificios si no había gas"

Por último, Vidal indicó al matutino que “sin el gasoducto no hay Parque Industrial posible y hoy el gasoducto es una realidad. Va a permitir generar puestos en la construcción porque no podían generarse más edificios si no había gas. Lo mismo pasa con el aeropuerto nuevo y la vuelta del tren, para que haya más turismo, sumado a la política sostenida de fomentar el turismo en la ciudad”. Y agregó: “De la misma manera alentamos la radicación de empresas de tecnología, hoy Accenture es una realidad en la ciudad con 300 puestos y posibilidades de seguir creciendo. También con la feria de empleo, que el año pasado generó 2.500 puestos de trabajo y hay 1.000 puestos más en forma online. Pusimos las bases y en los próximos cuatro años con nuevas políticas, vamos a poder generar más empleo”.

Comentá y expresate