En la apertura de sesiones legislativas bonaerenses, María Eugenia Vidal expresó un fuerte mensaje para los docentes en medio del conflicto salarial con los sindicatos: "Quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos".

"Durante el último tiempo muchos de ustedes se vieron perjudicados por el conflicto que hemos tenido con los gremios. En este camino no están solos, estamos haciendo todo para acompañarlo", dijo Vidal, para diferenciar a los sindicatos de los maestros.

En su discurso, la gobernadora manifestó su voluntad de "recuperar la educación pública". “Que sea una herramienta que iguale las oportunidades y que a la vez impulse a nuestros chicos a superarse. La escuela pública es un puente y un lugar de esperanza para el ascenso social. En este camino, el trabajo que realizan los docentes es fundamental", agregó.

Además, la gobernadora sostuvo esta tarde que la Provincia "ha empezado un cambio de verdad" y remarcó: "Mi primer mandato como gobernadora termina el 10 de diciembre de este año, los bonaerenses van a decidir quién quieren que continúe".

El jueves por la tarde, Ctera determinó en un congreso convocar a los docentes a un paro por 72 horas a partir del miércoles próximo. La medida atrasa el comienzo de las clases.

Comentá y expresate