La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó en la edición anual del tradicional Coloquio de IDEA, que tiene lugar en Mar del Plata. Ante los empresarios que componen el establishment local, la gobernadora realizó un repaso de sus cuatro años de gestión y pidió su apoyo de cara a las elecciones que se avecinan.

“Hicimos una autocrítica después del 11 de agosto y asumimos el desafío de escuchar más y mejor. Queremos mostrarles que podemos y vamos a ser mejores”, expresó Vidal. A lo largo de su discurso, la gobernadora destacó al Coloquio como “espacio de encuentro” y dejó una frase fuerte: “El futuro es sin grieta”.

Al comienzo del discurso hizo referencia al lema del evento, A los hechos. "Me resulta muy apropiado. Durante muchos años en la Provincia de Buenos Aires escuchamos muchos relatos, discursos y justificaciones pero nos faltó lo más importante: los hechos", aseguró Vidal. Y después contó todos los cambios que implementó en su gestión: construcción de salitas, obras contra inundaciones y mejoras en el equipamiento de las fuerzas de seguridad.

Además, destacó que en la provincia de Buenos Aires "ningún cargo puede ser electo indefinidamente y nadie puede cobrar una jubilación de privilegio". Esta afirmación arrancó el primer aplauso espontáneo de la noche.

La última porción de su discurso Vidal lo dedicó a hablar del futuro, de "poner la provincia de pie" y "avanzar" y de la necesidad de contar con el apoyo de los empresarios. "Hicimos lo urgente, lo estructural y ahora es momento de crecer", remarcó la mandataria.

Comentá y expresate