La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal,brindó este miércoles un fervoroso apoyo al candidato a intendente de Mar del Plata por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, al asegurar que la ciudad “se merece un intendente que la quiera como la quiere Guillermo”.

En un tono enérgico, Vidal le habló a los militantes que se acercaron al acto del “Sí se puede” realizado en avenida Luro y Corrientes, en el cierre de una tarde gris en la ciudad.

“Ya en 2015, mientras muchos creían que no se iba a poder, mientras muchos cerraban puertas, mientras decían que no íbamos a llegar, ustedes nos abrían la puerta de sus casas cando tocábamos el timbre”, expresó.

La gobernadora, que busca continuar en el cargo por cuatro años más, agradeció a los que se sumaron “a lo largo de estos años”. “Pero sobre todo, gracias a los que están hoy acá y en cada una de estas marchas del Sí se puede, con sus hijos, con sus banderas, con bastones”, resaltó.

“Hoy quisimos venir a Mar del Plata, no porque el domingo van a elegir presidente, gobernador e intendente, quisimos venir porque queremos a Mar del Plata. Para nosotros no es una ciudad más de la provincia. Hoy 45° vez que vengo como gobernadora”, afirmó con una bandera argentina en su espalda.

Para nosotros Mar del Plata no es una ciudad más de la provincia.

Vidal recordó que vinieron con Macri “en invierno, en verano, cuando había campaña y cuando no había campaña”. “Cuando gobernamos y cuando no gobernamos”, agregó. “Mar del Plata nos importó siempre, y porque nos importó y nos importa es que empezamos haciendo lo que no podía esperar más años”, dijo.

“No podía esperar tener una ambulancia por si pasaba algo en la calle: hoy hay SAME en esta ciudad y para 13 millones de bonaerenses. La guardia también tenía que estar en valor, equipada, con los médicos e insumos: hicimos la guardia nueva del Interzonal y del Materno Infantil, los quirófanos y la terapia. Es un hecho, no es un discurso”, destacó.

Y agregó: “Nos importó que la ruta 88 no se llame la ‘ruta de la muerte’. Fue la primera ruta que hicimos, como la 11 y la 226”.

“Nos importa y no podía esperar dar la pelea contra la droga que amenaza a nuestros hijos. Y la dimos todos los días, con 100 operativos diarios y 40 toneladas de droga quemada que no llegaron a nuestros hijos. Hoy ellos están más protegidos”, aseguró.

La gobernadora bonaerense resaltó que el gobierno sostuvo: “Empezamos a hacer lo importante, lo que más necesita esta ciudad. Y estoy segura que con alguien de la experiencia de Guillermo también lo va a tener. Volvió el tren a Mar del Plata y tenemos un aeropuerto renovado nuevo, impulsado por Mauricio. Todo eso es más turismo, y más turismo es más trabajo. También hicimos el gasoducto, porque no puede haber fábricas ni edificios nuevos sin gas”, agregó.

Empezamos a hacer lo importante, lo que más necesita esta ciudad.

“También trabajamos con el Puerto y Mauricio le devolvió derechos que el gobierno anterior le había quitado a último momento para darle a la Patagonia. Sabemos que el puerto de Mar del Plata es trabajo, por eso sacó beneficios para renovar la flota, por eso anunciamos créditos con Guillermo”, amplió.

Vidal le pidió a los electores que “no crean en falsas promesas”. “No crean en espejismos, crean en lo que se ve”. “Es mucho más importante lo que uno hace que lo que uno dice. Por eso se que Guillermo va a ser un gran intendente de Mar del Plata. Porque fue juez, fue fiscal y sabe lo que es una justicia sin impunidad”, expresó.

Y continuó: “Fue ministro de Seguridad y creó una policía de cero. Mar del Plata se merece un intendente que la transforme de verdad, que la quiera como la quiere Guillermo. Por eso pido que este domingo, cada uno de ustedes vaya a buscar a sus familiares, a sus amigos, a sus vecinos, a sus compañeros de trabajo y que les diga que es muy importante ir a votar, que no es una obligación, es una oportunidad. Hay que participar. En la provincia y en Mar del Plata no hay segunda vuelta”.

Es muy importante ir a votar, que no es una obligación, es una oportunidad. En la provincia y en la ciudad no hay segunda vuelta.

Al mismo tiempo reconoció: “El 11 de agosto escuchamos, entendimos y estamos dispuestos a corregir todo lo que haya que corregir”. “Mauricio la da vuelta”, cerró.

Comentá y expresate