La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal inauguró este miércoles en Mar del Plata el 54° Coloquio Anual de Idea, que reúne a los principales empresarios, banqueros y hombres de negocios del país. "Necesitamos a los empresarios para sostener el empleo", dijo.

"No podemos pedirles a todos los argentinos que hagan un esfuerzo si nosotros no lo hacemos primero", sostuvo la mandataria y afirmó que "la manera de superar las diferencias es dejar de discutir partidos políticos e ideologías y pasar a discutir valores".

Además, se refirió a la difícil situación económica y social que atraviesa la Argentina, con un nuevo índice de inflación que alcanzó el 6,5% en septiembre y un 32,4% en lo que va del año: "Estamos trabajando para que nunca más tengamos que vivir estas dificultades. Que esta vez sea la última".

El Coloquio concluirá el viernes con un reportaje abierto al presidente Mauricio Macri. Del encuentro participan más de 900 integrantes del “círculo rojo”. El encuentro empresarial busca la reflexión de los hombres y mujeres de negocios argentinos desde el vamos: “Cambio cultural: soy yo y es ahora”es el eslogan del Coloquio.

"No quiero una Argentina cerrada, donde los únicos amigos sean Venezuela o Irán, que necesita siempre un enemigo para justificarse, que me digan que la pobreza es menos que en Alemania, que la inseguridad es una sensación. Yo quiero la Argentina del Juegos Olímpicos, del G20, del INVAP sacando un satélite", detalló.

Y añadió: "¿Qué hay que hacer para tener resultados distintos? Poner la verdad sobre la mesa y entender que respetar los contratos no es más que sostener el valor de la palabra. No gastar más que lo que uno tiene es importante y eso en la economía, empresa o Estado es igual. Poder promover nuestros productos a otros países y dejar de pensar que solo podemos vivir de lo nuestro no es de izquierda ni de derecha sino de sentido común".

Vidal también resaltó el trabajo realizado en seguridad: "A los narcos no se los enfrenta solo con las fuerzas de seguridad. Se los enfrenta con decisión y con presencia del Estado. Sacamos la plata de la política para ponerla en la gente porque los bonaerenses merecen vivir en una Provincia más justa y sin mafias, por eso no vamos a parar".

"El mensaje era 'hay un estado que no te cuida, que de mínima mira para otro lado, de máxima es cómplice y es parte de un sistema donde todos ganan menos la gente'. Eso necesitaba indefectiblemente un camino claro. La pelea contra las mafias era la decisión más obvias porque contra las cosas que peleamos tenes dos opciones: o las enfrentas o sos cómplice", completó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate