La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles una serie de medidas destinadas a apuntalar el paquete que busca atenuar los efectos de la inflación y la recesión que presentó la semana pasada el gobierno nacional.

Sabemos lo que pasa, no somos indiferentes a eso y queremos dar respuestas concretas. Sabemos que hoy muchos bonaerenses están haciendo un gran esfuerzo, por eso lanzamos algunas medidas económicas concretas para acompañarlos y que se suman a las que anunció el Gobierno Nacional la semana pasada”, sostuvo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Vidal dispuso un congelamiento de las tarifas de electricidad, descuentos de 50% en supermercados dos veces por mes y tope para las cuotas de los créditos hipotecarios UVA, entre otras. A lo que se sumarán créditos a tasas más bajas para las pymes locales, especialmente para las del rubro textil y calzado.

“No son discursos, no son relatos. No vamos a negar la realidad, nos hacemos cargo, damos respuestas. Y vamos a seguir trabajando sosteniendo e impulsando medidas”, enfatizó la gobernadora bonaerense.

Junto a la gobernadora estuvieron Hernán Lacunza, ministro de Economía, Juan Curutchet, titular del Banco Provincia, Marcelo Villegas, ministro de Trabajo, y Javier Tizado, ministro de Producción.

vidal medidas 2.jpg

Las medidas:

Regreso de los supermiércoles del Banco Provincia: el Banco Provincia relanzará desde este miércoles un descuento del 50% para quienes compren en supermercados y comercios adheridos en la provincia y en la Capital Federal usando las tarjetas de crédito y débito del banco. El tope del reintegro del Bapro será de 2.000 pesos y la promoción se repetirá el tercer y cuarto miércoles de cada mes entre mayo noviembre.

Congelamiento de las tarifas eléctricas: acompañando el congelamiento que anunció el Gobierno nacional, que había anunciado que no habría más aumentos para los usuarios de Edesur y Edenor por este año, la Provincia aseguró que tampoco habrá aumentos en las otras distribuidoras eléctricas que prestan servicios en La Plata y en el interior bonaerense.

Medidas para quienes tienen créditos UVA: el Bapro evaluará la situación de los beneficiarios de los 17.500 créditos hipotecarios UVA que entregó el banco para comprobar que las cuotas no excedan el 30% del ingreso de la familia que tomó el crédito. También se suspenderán las ejecuciones hipotecarias por un año y se condonarán los intereses punitorios.

Créditos para las Pymes textiles y del calzado: el Bapro también lanzará nuevas líneas de crédito para las pymes de los rubros textil y del calzado con un interés del 29% con tasa fija en pesos a 12 meses. También se descontarán cheques al 25% hasta 120 días, para evitar que se corte la cadena de pagos.

Moratoria para las deudas laborales con la provincia: habrá una moratoria para las deudas laborales no judicializadas del 2019 con el Ministerio de Trabajo. Consistirá en un plan de pagos de 6 a 60 cuotas y se condonará el 100% de los intereses de la deuda.

Comentá y expresate