- ¿Cómo ve el arranque de la temporada?

- El fin de semana pasado tuvimos más ocupación y turistas que el año pasado. Y para el fin de semana que viene la asociación hotelera está diciendo que tiene reservas por un 82%, así que realmente nos pone contentos porque eso es más trabajo para los marplatenses y también para el resto de las ciudades turísticas de provincia.

- Pasaron ya tres años de su gobierno, ¿cuáles son las expectativas para 2019 y qué le queda por hacer?

- La Provincia tiene una deuda grande de infraestructura, social, cloacas, agua potable y rutas. Sin dudas que todavía falta pero siento que empezamos y Mar del Plata es un buen ejemplo de hacer lo que durante mucho tiempo no se hizo: el acueducto del oeste, el gasoducto que está en ejecución, la planta de tratamiento que permite decir hoy que el agua del mar no está contaminada para que la gente cuando venga se sienta tranquila... Además, el trabajo que hemos hecho en el Same, hay casi 12 millones de bonaerenses que tienen cobertura si les pasa algo. Es empezar y que cada bonaerense vea que en su ciudad hay una obra, que hay algo que se estaba esperando hace 40 años que empezó.

Embed

- ¿Cómo ve a Mar del Plata con respecto a otras ciudades de la provincia?

- Mar del Plata siempre ha sido prioridad para nosotros, es la segunda ciudad más importante de la provincia Buenos Aires. Acá la prioridad siempre es el trabajo, por eso hemos venido trabajando con el puerto y vamos a trabajar en una nueva terminal de contenedores que va a dar más trabajo. Esta es una ciudad donde hay nuevas tecnologías y hay una empresa muy importante que va a anunciar en marzo 500 puesto de trabajo nuevos para el año que viene. Todo nuestro foco está puesto siempre generar trabajo.

Mar del Plata volvió al podio de la desocupación. Con un índice de 11,8% en el tercer trimestre del año, quedó en segundo lugar del ranking nacional. ¿Qué hay que hacer para revertir estas cifras?

- Trabajar como venimos haciendo. Previo a la temporada, hicimos una feria de empleo que generó 1500 puestos de trabajo. Cada obra que se empuja es un puesto de trabajo. Hay que apostar al turismo todo el año, quedamos en trabajar con la asociación de hotelería y gastronomía para lograr que Mar del Plata convoque todo el año. Tenemos previstas actividades hacia fines de febrero para poder vincular con Semana Santa y que la gente siga viniendo. Eso va alargando cada vez más la temporada y generando más empleo. Tenemos mucho todavía por hacer en la ciudad para que crezca el trabajo.

- ¿Cómo viene el presupuesto 2019 para Mar del Plata?

- Está garantizada la continuidad de algunas obras. Si actualizamos el Fondo del Conurbano, que es parte de lo que estamos trabajando con el Presidente, va a haber más obras para la ciudad de las que ya están pautadas. Mar del Plata está entre nuestras prioridades.

Comentá y expresate