Un grupo de alrededor de doscientas personas se congregó en Mar del Plata este martes por la tarde para protestar contra las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional, que rigen hasta el 31 de mayo, en el marco de la segunda ola de la pandemia.

Los manifestantes se acercaron hasta el monumento a San Martín y, con banderas argentinas y carteles contra el gobierno nacional, cantaron y se expresaron al grito de "Libertad".

Mientras muchos decidieron subir hasta el monumento, en algunos casos sin barbijo, otros decidieron protestar con bocinazos desde sus autos y camionetas, en el marco de una fría tarde en la ciudad.

Embed

En ese contexto, este martes se registraron otros 576 personas muertos por Covid-19 en el país y se reportaron 24.601 nuevos contagios. De esta manera, ya son 75.056 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.586.736 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Mientras tanto, el parte del último lunes reportó otros 423 contagios de Covid-19 en Mar del Plata, además de 13 nuevos fallecimientos cargados por el Sistema de Información Sanitaria Argentino. De esta manera, la ciudad cuenta con 4.099 casos activos y acumula 1.839 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En Mar del Plata, la ocupación de camas en Mar del Plata superó al 75% según confirmaron desde el Comité Operativo de Emergencias que reúne a autoridades provinciales y municipales de salud, junto a efectores privados y laboratorios.

En la actualidad las camas del sector privado se encuentran con un 76% de ocupación, mientras que en el sistema público ascienden al 79%.

Por otra parte, Argentina recibirá más vacunas este miércoles y superará los 15 millones de dosis. Llegarán 657.600 dosis de AstraZeneca y el decimoséptimo vuelo desde Moscú con Sputnik V. Ya se distribuyeron en todas las jurisdicciones 12.612.752 vacunas, de las cuales 11.149.468 ya fueron aplicadas.

Comentá y expresate