Una docente fue víctima de motochorros y parte del ataque fue registrado por una cámara de seguridad.

A pesar del brutal ataque, la mujer no sufrió lesiones graves aunque sí politraumatismos y raspaduras en sus brazos y piernas, fruto del forcejeo con los delincuentes.

Las imágenes, que reprodujo el sitio El Tribuno, son eleocuentes: uno de los motochorros le arrebata la cartera y luego la tira con fuerza hacia el suelo.

Embed

Aunque el video se dio a conocer en las últimas horas ocurrió el viernes 3 de septiembre, pasadas las 16, a plena luz del día, en la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán, al norte de esa provincia.

Minutos antes del peligroso ataque la víctima, identificada con las iniciales M.P.O., de 44 años, había salido de dar clases en el colegio San Antonio de Padua y se dirigía hacia su casa.

En las imágenes, que fueron registradas por una de las cámaras de seguridad privadas que hay en la zona, se puede ver a la docente caminando por la vereda hasta llegar a su domicilio.

Según informó el medio citado, cuando al parecer busca la llave para abrir la puerta irrumpen en escena tres delincuentes, dos a bordo de una moto -al parecer es una motocicleta de 150cc- y otro de los asaltantes corre por la vereda en que se encontraba la víctima.

En plena carrera el delincuente le arranca la cartera que la mujer tenía colgada en el hombro derecho, arrastrándola con violencia hasta dejarla tendida en la calle.

El sujeto siguió corriendo con la cartera en su poder y se subió a la moto junto a los otros dos.

Como pudo, y aturdida por lo ocurrido, la mujer se levantó, subió nuevamente a la vereda y al parecer luego fue contenida por algunos vecinos.

Al sentir los ruidos propios de una acción violenta, un hombre salió de su casa con un bate de béisbol con la intención de intervenir en defensa de la mujer.

Luego de la denuncia realizada por la víctima, personal de la comisaría 20 intervino en el caso junto a distintas áreas de la Policía de Salta.

Tras recibir el testimonio de la mujer se abrió una investigación se abrió con un gran despliegue de personal para tratar de esclarecer el hecho.

Al cabo una semana de ocurrido, y luego de recibir la autorización del Juzgado de Garantías interviniente, a solicitud de la Fiscalía Penal número 1 se llevaron a cabo varios allanamientos, donde fue detenido uno de los sospechosos.

En la mañana del viernes se efectuaron allanamientos, uno en la calle Italia al 1000, donde los efectivos detuvieron a Gustavo Facundo Díaz, de 20 años.

Antes de su aprehensión el sujeto trató de huir del domicilio trepando techos, pero fue interceptados a metros del lugar y puesto a disposición de la Justicia. En otro de los allanamientos el resultado fue negativo.

Comentá y expresate