Tres delincuentes ingresaron esta madrugada en la casa de una anciana del barrio Libertad para llevarse los últimos objetos de valor del inmueble que habían atacado la noche anterior. Tras el primer robo, los ladrones amenazaron a la mujer para volver a llevarse sus últimos objetos de valor y así lo hicieron, se fueron cargando seis bolsas de grandes proporciones y la maniobra quedó registrada en una cámara de seguridad a la que tuvo acceso Ahora Mar del Plata.

Embed

En la madrugada del jueves, tres delincuentes treparon la pared trasera de la casa ubicada en Av. Libertad y 196 desde un baldío lindero, forzaron una puerta y sorprendieron a una anciana de 70 años que estaba acostada, allí la amenazaron y se llevaron televisores, electrodomésticos, dinero y otros objetos de valor.

Antes de irse, los delincuentes amenazaron a la mujer para que no de aviso a la policía ni cuente nada de lo sucedido porque iban a volver pronto a llevarse más cosas. Los delincuentes culminaron la amenaza con un fuerte golpe en la cabeza que la dejó casi inconsciente.

casa.jpg
La casa que sufrió dos robos en menos de 24 horas por los mismos delincuentes.
La casa que sufrió dos robos en menos de 24 horas por los mismos delincuentes.

"Se llevaron todo, las ollas, los cubiertos, el televisor, no dejaron nada", confió a este medio una vecina que tomó contacto con la dueña de la casa que ahora se instaló en la casa de un familiar hasta poder reinstalarse.

A menos de 24 horas del primer robo, la anciana escuchó ruidos a la madrugada y se escondió en un armario pero rápidamente las tres mismas personas que se habían metido a su casas reingresaron por el mismo lugar, volvieron a exigirle con violencia la entrega de sus pertenencias y se llevaron -ya provistos de seis bolsones- objetos de decoración, ollas y platos, y hasta algunos de sus muebles pequeños.

Los delincuentes se fueron caminando y dejaron a la mujer atada a una silla donde fue hallada esta mañana por familiares.

Comentá y expresate