Cayó en Mar del Plata una banda narco integrada por varios miembros de una misma familia. En un megaoperativo, que incluyó 14 allanamientos en simultáneo, detuvieron a seis hombres y cuatro mujeres por comercializar drogas.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, contando con la colaboración de personal perteneciente a Policia Vial, G.P.M, Grupo G.A.D e Infantería y comisarias locales secuestró una cantidad importante de droga, superando el kilogramo de cocaína, en un “ladrillo”, como así también envoltorios listos para su comercialización,envoltorios de marihuana, además de dinero en efectivo producto de la venta de sustancia ilícita, teléfonos celulares y documentación de interés.

Embed

Además, secuestraron armas de fuego, dos autos y una camioneta. Los allanamientos se dieron en los barrios Don Bosco, General San Martin, Santa Rita y Las Heras. La investigación estuvo a cargo del fiscal Leandro Favaro.

Los investigadores calificaron como "Pollos Blancos” al operativo porque los delincuentes tenían dos locales de venta de pollo para poder blanquear el dinero.

Entre los lugares allanados se destaca una construcción ubicada en la calle Roque Sáenz Peña al 2000, que era usada como “búnker” por esta organización que posteriormente fue destruido, previa autorización judicial, para evitar que vuelva a ser ocupada por los narcos. Se trata del número 87 destruido en lo que va de la gestión de Cristian Ritondo al mando del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate