Embed

19 de febrero de 1983, cementerio militar argentino de Puerto Darwin, Islas Malvinas. Fecha y lugar exactos de un momento muy sentido para los argentinos: el entierro de los soldados que cayeron en la guerra.

El sacerdote le pidió a Dios que "confíe estos soldados, marineros, aviadores y marinos mercantes argentinos para al cuidado de los santos ángeles".

Después de 35 años del final del conflicto bélico que le costó la vida a 649 argentinos, Ahora Mar del Plata publicó el video de la ceremonia de entierro de 221 soldados caídos y encontrados en tumbas colectivas y en los campos de batalla.

Con absoluto respeto por parte de los británicos hacia los argentinos caídos, la ceremonia fue encabezada por el sacerdote católico Daniel Spraggon, quien bendijo las tumbas mientras los guardias permanecían con la cabeza agachada, apoyados sobre su arma, en un gesto de profunda introspección.

También estuvieron presentes el general David Thorne, comandante de las fuerzas británicos en Malvinas, y el capitán Geoffrey Cardozo, encargado junto a un grupo de profesionales civiles de recuperar de los alrededores de la rocosa isla barrida por el viento los cuerpos que habían estado en las tumbas de combate durante unos 8 meses.

El final del video es la imagen de una ofrenda floral que los kelpers dejaron bajo la cruz principal del cementerio.

Comentá y expresate