El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró este jueves el nuevo módulo sanitario construido en Mar del Plata para reforzar la atención en el marco de la pandemia.

el jefe de Estado se conectó desde una videoconferencia, mientras que el intendente Guillermo Montenegro estuvo en el predio del Hospital Interzonal.

Embed

Al mismo tiempo, desde la Residencia de Olivos, el Presidente inauguró los módulos sanitarios que se construyeron en otros puntos del país, como Villa Gesell, San Bernardo, Colón (Entre Ríos) y Mina Clavero (Córdoba).

El módulo sanitario se construyó en el predio del HIGA, donde ya se había construido el Hospital Modular en el inicio de la pandemia. Estas nuevas unidades funcionarán como Unidades de Refuerzo Sanitaria (URS) y su objetivo es descomprimir los hospitales, y convertirse en centros de referencia para marplatenses y turistas que presenten síntomas asociados al Covid-19, quienes podrán acercarse para hacerse el hisopado y tener el resultado el mismo día. Los turistas que den positivo serán evacuados al sistema de salud de su ciudad de origen.

Las Unidades tendrán 655 mts2, contarán con un laboratorio central, un pequeño shock room, y ambulancia; y serán atendidos por las y los profesionales de la salud que formarán parte del Sistema de Atención al Turista (SAT). Además, cada uno tendrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas. Luego de la pandemia, al igual que los HME, las URS quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística.

Video: @dronmardelplata.

Comentá y expresate