Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) registraron la fuga de los motochorros que asaltaron y mataron a Tomás Marcos el pasado martes en 20 de Septiembre y 14 de Julio. Los videos fueron claves para la investigación, que terminó con la detención de los dos delincuentes.

En las imágenes se puede ver cómo los ladrones de 20 y 15 años se escapaban del lugar donde ocurrió el violento hecho.

Tal como explicó el fiscal que interviene en la causa, Alejandro Pellegrinelli, pudieron seguir su recorrido porque una de las motos en las que circulaban luego de robarle el vehículo a Marcos tenía las luces apagadas a lo largo de todo el trayecto.

Embed

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo este jueves al menor de 15 años que era buscado por el crimen en ocasión de robo del motociclista. El delincuente fue aprehendido por personal de la DDI en Tucumán y Garay y quedó a disposición de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Mariana Baqueiro.

El menor se entregó esta tarde cerca de las 17.30 en la sede de la DDI, acompañado por su madre, y quedará alojado en el Centro Cerrado de Menores de Batán.

Este jueves por la mañana también había sido detenido Nicolás Pérez,acusado de asesinar por la espalda a Marcos para robarle la moto, tras una serie de allanamientos realizados por la Policía.

El delincuente fue arrestado en la calle San Juan de Vivoratá al 2063 del barrio Santa Celina por efectivos de la Departamental Mar del Plata y de la DDI local, quienes llevaron adelante toda la investigación.

Comentá y expresate