Las cámaras del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) registraron el momento en que camioneta circulaba a contramano por las calles de Mar del Plata y chocó contra tres autos. La Patrulla Municipal persiguió y detuvo a una pareja que llevaba un arma y balas en el vehículo.

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada cuando una camioneta Volkswagen Amarok dobló en contramano por calle Vieytes. Comenzaron a seguirlo y le dieron la voz de alto con seña de luces y sirena. El vehículo simuló detenerse, pero cuando los efectivos policiales se acercaron a su posición decidieron escaparse.

Embed

Desde la Patrulla Municipal se dio aviso a la base y al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). La camioneta giró nuevamente en contramano por Mitre y el vehículo se escapó a gran velocidad, tomando por varias arterias en sentido contrario al permitido. Siguió por Corrientes –siempre en contramano y a una velocidad imprudente- hasta que en Rawson chocó contra un Chevrolet que estaba estacionado.

En ese momento llegaron varios móviles al lugar. Fue allí donde el conductor de la Amarok decideióarrancar, embistiendo la parte trasera del vehículo de la Patrulla Municipal 166 que se había puesto delante suyo. Tomó por Alberti (nuevamente en contramano) y colisionó de frente con un segundo móvil policial.

El hombre que manejaba la camioneta descendió del vehículo con intenciones de darse a la fuga. Personal de la Patrulla Municipal lo redujo, advirtiendo que estaba intentando descartar un arma blanca tipo navaja. Ante la llegada de más móviles policiales, se procedió a la detención de la pareja.

Personal de Científica realizó pericias en el interior del vehículo y encontró un revólver calibre 38 especial, cargado con 5 balas.

Agentes de Tránsito le realizaron el test de alcoholemia al conductor y el resultado dio negativo. Se labraron actas por falta de licencia para conducir, falta de seguro, darse a la fuga y conducción temeraria.

El procedimiento fue monitoreado por las cámaras del COM, las cuales fueron alertadas desde el comienzo de la situación. Uno de los agentes que iba en la patrulla que fue chocada de frente por la camioneta fue trasladado al Hospital Interzonal. Se le dio de alta y actualmente se encuentra fuera de peligro, recibiendo solamente algunos traumatismos por el siniestro vial

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate