Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo junto a distintas cámaras privadas le permitieron a los investigadores reconstruir la huida del conductor de la Ford Ranger que el último 15 de agosto a la madrugada atropelló y mató al cuidacoches Jonatan Corbalán (30) en Constitución entre Benito Juárez y Palma.

Embed

Por el hecho fue detenido este miércoles Braian Saul Irahola Zeballos, de 30 años, mientras que la camioneta fue secuestrada.

La detención se produjo luego de una investigación por parte del personal de la comisaría 7ma, conjuntamente con el Grupo de Respuesta Inmediata de la Departamental (GRI), que incluyó un exhaustivo registro de talleres mecánicos de la ciudad. En tal sentido, tras una entrevista con el propietario de un taller de chapa y pintura ubicado en Sierra de los Padres, se descubrió que el detenido, Braian Saul Irahola Zeballos, de 30 años, había llevado a reparar la Ford Ranger.

Inclusive el chapista entregó las autopartes que le había cambiado a la camioneta y la Policía Científica determinó que las partes coincidían con las recolectadas el día del hecho.

A su vez, personal policial tomó declaración a los dueños de distintos comercios dedicados a la venta de autopartes y se determinó que Saul Irahola, padre del acusado, había comprado un espejo derecho cromado con giro incorporado.

De esta manera, se libró una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en Padre Luis Varetto al 700, en Sierra de los Padres, donde la policía detuvo al acusado, un transportista y dueño de un puesto de verdura en Sierra de los Padres. Además, los efectivos secuestraron la camioneta Ford Ranger 3.2 negra.

Comentá y expresate