Con las tormentas y las intensas lluvias, una importante cantidad de residuos se acumulan en el mar y la arena de Constitución y la Costa. Esas bolsas, botellas, plásticos y demás desechos, llegan a la playa a través del desagüe pluvial que desemboca directo en la arena.

Embed

La postal suele ser frecuente luego de una jornada de lluvia como la de este miércoles. El motivo de la acumulación de basura en el lugar es que la gente arroja los residuos en la calle y luego van a parar al mar.

Vecinos de la zona, ambientalistas, activistas y referentes del surf local y nacional expresaron su preocupación por la falta de respuestas para este sector que consideran “un foco de contaminación.

La Asociación de Surf Argentina (ASA) reclama una solución que desde hace años. Incluso ha respaldado un proyecto que propone transformar el lugar en un paseo recreativo, a través de la canalización de la desembocadura de ese pluvial.

En diciembre de 2016 se sancionó una ordenanza municipal que establece que deben colocarse mallas o redes de contención para los residuos sólidos en las desembocaduras de vertidos pluviales sobre el mar y las playas, pero esto no se aplica en el caso de este desagüe, y ante cada lluvia se genera un espejo de agua mezclada con basura sobre la arena y ocupa un sector importante de la playa.

Comentá y expresate