viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

Video: Así festejó Mar del Plata el avance de la "Scaloneta" a octavos de final

El Monumento al General San Martín volvió a ser el punto de encuentro para celebrar al término del partido. Una marea celeste y blanca y una ilusión que se agranda, paso a paso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

No fue una final, pero se festeja como lo fuera porque había que ganar. Y se ganó. Para pasar de fase, para tener un cruce que parece más favorable. Es un mar celeste y blanco la Avenida Luro, en torno al monumento al General José de San Martín, epicentro de los festejos de los marplatenses que viven con extrema alegría esta victoria ante Polonia.

Hay caras pintadas, gorros de juglar, banderas que flamean y mucha camiseta argentina como hacía años no se veía. Un efecto contagio en el marco de esta enorme ilusión. “Que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”….. cantan y reviven lo que se comenzó a construir con aquel título de mediados de año, cuando se ganó la Copa América en Brasil y nada menos que ante el equipo local, histórico rival.

Embed

Familias enteras movilizaron al cabo del encuentro para festejar esta victoria que, unas cuantas cuadras más allá, se había vivido otra vez en modo multitud en el Fan Fest que organiza el municipio en el sector conocido como Las Toscas.

Otros tuvieron recorrido más corto, salidos a las apuradas de los bares que también estuvieron repletos de clientes que siguieron el partido en esas pantallas. A los abrazos de mesa a mesa, hasta con los mozos, con cada gol.

A los bocinazos llegaban los hinchas, también con algunas bombas de estruendo y algunos bombos y redoblantes para hacer tanto ruido como las vuvuzelas, esas cornetas que salen a la cancha con cada uno de estos festejos.

Embed

Desde el palacio municipal hasta casi el cruce con calle San Luis, la Avenida Luro fue una marea a pura celebración por este cierre de primera fase que había comenzado con susto, tras la derrota ante Arabia Saudita, y reencuentro del buen rumbo a partir del triunfo con México, el sábado pasado.

Había que salir primero en el grupo y también se logró. Ahora otra vez la ansiedad y las ganas de que llegue este sábado, para un nuevo cruce. Ahora será con Australia, rival difícil como todos los que son parte de este Mundial. No hay que confiarse. Se festeja, como hoy, cuando termine el partido con victoria y pase a siguiente instancia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar