El operativo, supervisado por el coordinador del Operativo Sol, comisario general Marcelo Seal, se llevó a cabo en un domicilio ubicado en Río Negro al 4413, donde los efectivos irrumpieron cuando siete personas estaban practicando la ceremonia.

Embed

En el lugar, secuestraron varios sobres con sustancias que – sometidas a análisis químico - dieron positivo al reactivo de metanfetamina y escamas de rana que forman parte de una droga alucinógena de alto efecto llamada Kambó.

El Bufo (nombre científico del Incilius Alvarius) es una sustancia que se extrae de las secreciones del sapo y se consume fumándola. El Kambó proviene de una rana amazónica de nombre Phyllomedusa bicolor y provoca la aparición rápida de efectos periféricos gastrointestinales y cardiovasculares violentos, alteración de los sentidos y pérdida del hambre, aumento de energía física, entre otros efectos a investigar.

Embed

La investigación estuvo a cargo de personal policial perteneciente a la Delegación Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Mar del Plata, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, montaron el operativo y contaron con la colaboración de la Delegación de Drogas Ilícitas, de la DDI local y Policía Científica.

Comentá y expresate