El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) utilizó 220 cámaras para colaborar en la investigación que terminó con la detención de una pareja acusada de haber cometido seis robos en casas de jubilados.

En una tarea en conjunto, la Policía solicitó al COM de la Municipalidad la colaboración para esclarecer una serie de robos en viviendas. Con la ubicación de los robos, el modus operandi y el tipo de vehículo en el que se movilizaban los delincuentes para cometer los asaltos, se logró determinar la patente del auto.

Así, se reconstruyeron los recorridos que hacían antes y después de los hechos delictivos. Para ello se utilizaron 220 cámaras del COM, 5 de las cuales son lectoras de patente (LPR). Con los datos recabados se siguieron los recorridos que hacía en el vehículo. Luego, el personal policial pudo determinar que los domicilios de los delincuentes involucrados eran en los barrios Regional, Las Américas y Libertad.

Embed

Un hombre de 52 años y una joven de 27 fueron detenidos en las últimas horas acusados de cometer seis robos a casas donde vivían jubilados.

Los asaltos ocurrieron entre el 24 de junio y el 27 de julio en viviendas de Mar del Plata y Batán. Los sospechosos cayeron en el marco de una investigación llevada adelante por el fiscal Mariano Moyano y Ana Carina Mascioli, de la Oficina de Determinación de Autores.

image.png

En todos los casos, las víctimas superaban los 70 años y los delincuentes robaban dinero en moneda extranjera, electrodomésticos y artefactos electrónicos.

En el marco de los operativos, los investigadores secuestraron una camioneta y una moto con motor adulterado, 8 televisores, 26 teléfonos, inhibidores, réplicas de armas de fuego, municiones, relojes, alhajas, camperas de una empresa privada, dinero y documentación.

image.png

En cuanto al vehículo en el que se movilizaban, el mismo tenía el número de chasis y motor adulterado, motivo por el cual quedó secuestrado.

Desde la Secretaría de Seguridad destacaron el trabajo coordinado junto con Policía de la Provincia de Buenos Aires y Ministerio Público Fiscal para esclarecer hechos delictivos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate