Pudo haber sido una tragedia. El incendio en la papelera del barrio Las Avenidas, desatado durante la madrugada del 1 de enero, afectó a casas linderas y, de no ser por el rápido accionar de los bomberos, podría haberse extendido a toda la manzana.

La principal hipótesis es que se trató de una bengala que impactó en un sector de la papelera e inició las llamas. El daño en la papelera ubicada en Irala y Luis Agote fue total. Si bien las cuatro dotaciones de bomberos lograron controlar el incendio, la situación sigue siendo de riesgo para las casas linderas. El intendente Guillermo Montenegro se hizo presente en el lugar.

Embed

"Se sigue trabajando en el lugar, con bomberos, con obras sanitarias. La situación está controlada desde el foco ígneo pero no desde el riesgo inminente de lo que es la estructura, porque hay mucha temperatura y hay que tener cuidado", le dijo a Ahora Mar del Plata Rodrigo Goncalvez, jefe de operaciones de Defensa Civil.

Mientras tanto, la zona está despejada y los vecinos de las casas linderas fueron evacuados. "Se está intentando enfriar. Los bomberos venían muy castigados por los incendios de pastizales y esta situación no es nada favorable", agregó Goncalvez.

Las imágenes muestran la voracidad de las llamas. De milagro, no hubo heridos en el lugar, aunque los vecinos continúan en alerta por el riesgo de derrumbe.

Embed

(Videos: Pablo Funes, @dronmardelplata)

Comentá y expresate