Las imágenes de las cámaras de seguridad son impactantes. Muestran cómo dos policías golpean a un hombre de 37 años durante una requisa en el barrio El Progreso.

Embed

La víctima, identificada como Ángel Oscar Aristimuño, sufrió un golpe en la cabeza y resultó herida de gravedad. Fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde pelea por su vida.

El hecho ocurrió el jueves cerca de las 6.30 en el barrio El Progreso, cuando un móvil de la comisaría Tercera intervino en el lugar a partir de un llamado al 911 por una supuesta pelea entre vecinos "en estado de ebriedad".

De acuerdo con el sumario policial, todo comenzó cuando dos efectivos llegaron a la zona de Fleming y Azopardo donde intentaron identificar a uno de los presuntos hombres que protagonizaba los incidentes.

En un primer momento, el parte policial indicaba que el hombre estaba borracho y había intentado agredir a una mujer policía. Pero las cámaras de seguridad mostraron lo contrario: Aristimuño fue agredido por dos efectivos cuando intentaron requisarlo de espaldas contra el capó del patrullero. En medio del forcejeo, uno de los policías le pegó una piña y lo golpeó con una patada en el estómago.

La oficina de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense desafectó a los dos efectivos que golpearon y dejaron en grave estado a Aristimuño.

Comentá y expresate