La botadura del buque pesquero de altura “Acrux” se realizó este jueves en el astillero Contessi, en el Puerto. Se trata de la botadura número 128 de la empresa, que bautizó a este moderno prototipo, un pesquero fresquero de 28,5 metros de eslora que tendrá puerto de asiento en Mar del Plata.

Entre los invitados al acto estuvieron presentes el ministro de Agroindustria, Luis María Etchevehere; el subsecretario de Pesca, Juan Manuel Bosch, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Miguel Tezanos Pinto, quienes pudieron recorrer la flamante embarcación, tal como lo había hecho días atrás el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su visita al Astillero.

Botadura

“Debemos priorizar el trabajo de los obreros navales argentinos por sobre el de los extranjeros, porque nuestro país necesita hoy más que nunca multiplicar los empleos y evitar la fuga de divisas. Lo mismo con los obreros del pescado, ojalá que las capturas de este buque no tengan que ser reprocesadas en el extranjero, sino en plantas y por trabajadores argentinos” resaltó Domingo Contessi en su discurso. El Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, realizó la bendición de la moderna embarcación.

El “Acrux” está a cargo de la firma De Angelis y Logghe S.A. La embarcación mide 28,5 metros de eslora; 28,13 de arqueo; 7,8 de manga moldeada y cuenta con un puntal moldeado de 3,65 metros.

También se destaca por su doble cubierta, donde todo el trabajo de clasificación de la pesca se hace bajo techo. La captura se descarga desde una rampa de popa a un pozo aislado de acero inoxidable y desde allí se desplaza con cintas transportadoras por la planta de elaborado donde es lavado automáticamente y diferido a la bodega refrigerada para su encajonado con hielo.

De este modo el pescado o marisco recibe un mejor tratamiento y la tripulación trabaja en un ambiente más seguro, sin estar expuesta a la intemperie o a golpes de mar. Todos los alojamientos y espacios habitables se encuentran sobre la línea de flotación y cumplen con las nuevas regulaciones de la OIT en materia de confort y seguridad de la tripulación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate