Distintas cámaras instaladas en Mar del Plata permitieron a los investigadores tener certezas sobre la huida de los ladrones que asesinaron a Leandro "Lele" Gatti el último domingo por la madrugada.

La filmación permite observar el recorrido que hicieron desde el playón del estacionamiento, donde atacaron a la víctima, hasta el domicilio particular del autor del hecho.

Embed

Este martes, un hombre de 32 años se entregó a la Policía y quedó detenido como uno de los acusados de asesinar de un balazo en el pecho a "Lele" Gatti, durante un robo cometido el domingo pasado en Playa Grande.

El sospechoso fue identificado por un jefe policial como Luis Yztcovich y mañana será indagado por la fiscal de la causa, Andrea Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mar del Plata.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el acusado se presentó esta tarde espontáneamente en la comisaría 5ta. de dicha ciudad bonaerense y, luego, fue trasladado en calidad de detenido a la 9na, para luego ser derivado a la alcaidía de la cárcel de Batán.

Esta noche, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, concurrió a esa dependencia policial para supervisar los trabajos realizados.

De acuerdo a lo indicado por voceros judiciales, Yztcovich se entregó en la seccional ya que se sentía "acorralado" por los investigadores, luego de que trascendieran fotografías de su rostro en redes sociales, sindicándolo como uno de los asesinos de “Lele”.

Asimismo, y siempre de acuerdo a lo informado por las fuentes, amigos de la víctima se estaban organizando para ir a prender fuegos vinculadas al sospechoso, por lo que finalmente el hombre se quebró y se presentó en la comisaría junto a sus padres.

"Se entregó gracias a la presión mediática. Está totalmente quebrado, lo único que quiere es estar a disposición de la Justicia", dijo a Télam un investigador judicial con acceso al expediente que esta tarde se hallaba en la seccional policial junto al detenido.

Según las fuentes, el hombre detenido mañana se entrevistará con la defensora oficial Laura Solari antes de ser indagado por la fiscal Gómez.

Anoche, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local allanó dos inmuebles en el barrio Pueyrredón en busca de los dos sospechosos, pero no pudieron localizarlos.

Los detectives llegaron hasta estos domicilios a partir del análisis de las cámaras de seguridad que registraron a los autores del crimen de Gatti (32) en el trayecto realizado tras el hecho, cuando escapan hacia la zona sur de la ciudad balnearia.

En una de esas filmaciones queda registrado el momento en el que uno los sospechosos se baja del rodado y el otro continua la marcha.

"El seguimiento y otros elementos nos llevaron al allanamiento de los inmuebles", indicó a Télam una fuente de la investigación y agregó que "se trabaja arduamente" para dar con el segundo acusado, al tiempo que "se analizan los datos aportados tanto por los testigos presenciales del hecho, como de los llamados" que reciben.

Por otra parte, familiares, amigos y conocidos de Gatti, participarán mañana desde las 17 de una marcha en el centro de la ciudad que culminará frente a la municipalidad de General Pueyrredón para reclamar justicia y mayor seguridad.

El DJ "Lele" Gatti fue asesinado la mañana del domingo último por dos motochorros que le robaron un bolso con sus equipos de música, luego de terminar su jornada laboral en el local nocturno "Mr. Jones", situado en la zona de Playa Grande.

La víctima forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales le efectuó un disparo en el pecho que le provocó la muerte tres horas después, cuando ya había sido trasladado al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate