Tras la muerte del joven Fernando Baez Sosa, de 19 años, a raíz de los golpes que recibió durante un ataque que ocurrió cerca de las 5 de la madrugada fuera del boliche Le Brique, de Villa Gesell, fueron demorados 10 jóvenes que habrían participado de la riña. En las últimas horas trascendió un video, al que tuvo acceso Ahora Mar del Plata, donde uno de los testigos registró parte del ataque.

La totalidad de los jóvenes demorados son de la localidad bonaerense de Zárate, tienen entre 18 y 20 años y varios juegan al rugby.

Embed

La pelea se registró pasadas las 5 en la puerta de la discoteca, ubicada en avenida Buenos Aires y calle 102, donde dos grupos de entre cinco y seis jóvenes se propinaron patadas y golpes de puño. La riña habría comenzado en el interior de la discoteca y terminó en la vereda, donde Báez Sosa recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.

Báez Sosa murió durante el trasladado en ambulancia hacia el hospital de Villa Gesell, ubicado en avenida 8 al 2200. Los intentos para reanimarlo fueron infructuosos.

Horas más tarde fueron demorados los 10 jóvenes, que fueron identificados como:

Máximo Pablo Thomsen

Luciano Pertossi

Lucas Fidel Pertossi

Alejo Milanesi

Enzo Tomas Comelli

Juan Pedro Guarino

Ciro Pertossi

Blas Sinalli

Matías Franco Benicelli

Ayrton Michael Viollaz

Durante la tarde, los investigadores policiales tenían detectado a otro joven que habría participado de la pelea, y tras una serie de pesquisas que realizó personal de la Departamental y de Infantería de Pinamar, la policía comunal de Villa Gesell y la DDi de Zárate-Campana, lograron detener a Pablo Ventura, de 21 años, en su casa de la zona norte del conurbano.

Según las fuentes, Ventura se había escapado de Villa Gesell en horas de la mañana, junto a su padre, y ahora será trasladado a la Costa Atlántica para que pueda ser indagado por el fiscal.

Interviene en la investigación la UFI 8 de General Madariaga, a cargo del fiscal Walter Mercuri, quien se encuentra tomando declaración a los 10 demorados, por el hecho caratulado como "homicidio en riña" y determinó que personal de la DDI, Policía Científica realice pericias.

En tanto, el cuerpo del joven quedó en la morgue judicial de Pinamar para que se le practique la autopsia dispuesta por la justicia.

Comentá y expresate