Dos hombres fueron detenidos este miércoles a la madrugada cuando intentaban robar una moto en Colón y Güemes. Para lograr evitar el robo, resultó decisiva la observación de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo, que permitieron el rápido accionar policial.

El video que registra el hecho fue difundido por el intendente Guillermo Montenegro en su cuenta de Twitter. En las imágenes se observa que, a las 5,15 de la madrugada, dos hombres intentan robar una moto que se encontraba estacionada en la vereda sobre Colón.

Los operadores del COM detectaron los movimientos a través de las cámaras de seguridad y dieron aviso a la policía, que llegó de inmediato al lugar y detuvo a los dos hombres.

Embed

En el Centro de Operaciones Municipales funciona la División de Procesamiento de Imágenes, con la misión de garantizar seguridad tanto preventiva como reactiva, con la finalidad de darle un aporte inteligente a los distintos organismos vinculados a la seguridad.

Entre estas múltiples actividades, distintas Fiscalías solicitan a diario colaboración para el análisis de cámaras de seguridad a fin de poder solventar las diversas actuaciones que se instruyen en esas Dependencias.

Comentá y expresate