Embed

A plena luz del día, una mujer de 65 años fue víctima de una violenta salidera bancaria en pleno corazón del Puerto. La víctima, identificada como Gloria Cufimano, había retirado 48 mil dólares de un banco cercano al lugar del hecho y fue sorprendida por un delincuente que la golpeó y la tiró al piso para robarle la cartera.

El hecho ocurrió en Padre Dutto al 400 y quedó registrado por las cámaras de seguridad de un comercio de la zona. En las imágenes se ve cuando la mujer estaciona su camioneta, se baja del vehículo y, al advertir que un hombre se le acerca caminando en actitud sospechosa, atina a salir corriendo. Pero el ladrón se le abalanza y la arrastra en plena calle hasta que escapa corriendo con la plata.

Cufimano vendió su departamento el mes pasado y puso los 48 mil dólares en un plazo fijo. Este martes al mediodía fue hasta la sucursal del banco Francés ubicada en 12 de Octubre y Figueroa Alcorta y retiró el dinero. Se subió a su camioneta, que había estacionado en la puerta de la entidad, y recorrió las seis cuadras que separan el banco del negocio de su hija. Ni bien se bajó del vehículo fue sorprendida por el asaltante, que actuó a cara descubierta.

Un cómplice lo esperaba en una moto y, pese a que los vecinos y una mujer policía intentaron detenerlos, lograron escapar por 12 de Octubre. Por el momento permanecen prófugos y son intensamente buscados por la Policía en distintos puntos de Mar del Plata.

"Fue una batida desde el banco, no tengo dudas. Estamos indignados con la entidad", denunció Nancy Colman, hija de la víctima, tras radicar la denuncia en la comisaría 5°. "Mi mamá no le había contado a nadie que hoy iba a retirar el dinero, ni siquiera a mí. Los delincuentes la estaban esperando y la siguieron para robarle. La golpearon y está muy dolorida", relató.

Las imágenes de las cámaras de seguridad serán clave para identificar a los ladrones y esclarecer el hecho. "Siempre ocurren salideras bancarias en la zona del Puerto. Sospechamos que detrás de todo esto hay algún empleado del banco", dijeron los familiares de la víctima.

Comentá y expresate