Un momento dramático se vivó en playa Varese cuando un hombre que sufría asma no podía respirar y se descompensó. Gracias al trabajo de los guardavidas y un turista médico pudieron salvarle la vida.

Embed

El hecho ocurrió cerca de las 13 del lunes, cuando un hombre que estaba en la orilla se arrodilló con un PAF en la mano y quienes estaban presentes alertaron a los guardavidas.

"Bajamos corriendo y esta persona tenía dificultades para respirar, lo incorporamos y estaba consciente pero con mucha dificultad. Al instante se empezó a poner azul y solicitamos una ambulancia. Se descompensó, lo llevamos a la arena seca, constatamos signos vitales donde tenía pulso pero no respiración", relató Benjamín Piccoli, uno de los guardavidas que le salvó la vida.

Los trabajadores comenzaron a realizarle maniobras de RCP. "Tenemos desfibrilador, se lo pusimos, recuperó el pulso pero seguimos con las maniobras y también se acercó una enfermera y otro turista que era médico. Trabajamos en conjunto hasta que llegó la ambulancia, le inyectaron adrenalina, le pusieron oxígeno y desde la playa se fue con pulso", sostuvo Piccoli.

En total estuvieron 30 minutos reanimando al hombre que permanece internado en el área de terapia intensiva del Hospital Regional pero que se encuentra estable.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate